28/8/13

Diario de...."días de San Bartolomé"

  Con esta entrada doy por finalizadas las fiestas patronales 2013,
Mi amigo Abel hace años que no pisa el pueblo, por una serie de problemas burocráticos con los americanos, siempre he sabido de él por su familia, pero las redes sociales han hecho que nos volvamos a reencontrar, me pidió que subiera fotos de las fiestas y he querido con estas entradas acercar Vallada a Philadelphia, espero haberlo conseguido. La sorpresa para mí ha sido ver en estos últimos días que he tenido más de 5000 visitas al blog, nunca lo podía haber imaginado, GRACIAS a todos.

 Empezamos, como ya os he dicho son días de misas y procesiones, de ver a la gente guapa y llena de detalles.

No puedo olvidarme de los voluntarios que están pendientes en las mascletàs.
 Gente guapa a la espera de la mascletà
    No podían faltar los músicos, sin ellos son impensables las fiestas, momentos mientras se celebra la misa, unas hacen trenzas, otros suben al campanario, se llevan un gran susto al sonar las campanas mientras están arriba.


El último día en la procesión nos acompañó la lluvia

 En los últimos cuatro días solo hemos podido disfrutar por las noches de dos actos, en los otros la lluvia fue la protagonista. L'escola de danses de Vallada ha conseguido que se vuelva hacer DANÇÀ en la plaza, enhorabuena a todos.



EL broche final de las fiestas patronales 2013 el CORREFOC. 



Aquí los protagonistas de las próximas fiestas, FESTERS 2014
Carles-Irene, Cesar-Azah, Pedrón-Andrea,Mario-Carmen, Sergio-Andrea, Pipo-Raquel, Mecha- Eva, Surdo-Júlia, Guillem-Alis, Manuel-María, 10 parejas que en septiembre empiezan a preparar las próximas fiestas, tenemos trabajo por delante chicos.

 Estas fechas han hecho que tenga muchas fotos de "gente en Vallada" que poco a poco iré editando y subiendo al blog