24/2/14

Doce citas con fotógrafos 2/12

El mes de febrero nos ha tocado investigar, estudiar y versionar a FRANCESCA WOODMAN.


Fotógrafa estadounidense, nació el 3 de abril de 1958  en el seno de una familia de artistas. 
De 1975 a 1979 fue estudiante de la Rhode Island Scool of Desingn en Provence, de allí se transladaría a Nueva York donde quiso hacer la carrera de fotografía, envió su trabajo a algunos fotógrafos de moda pero no tuvo suerte, esto junto con una ruptuta sentimental la llevan a una depresión que acaba con su suicidio en 1981 con tan solo 23 años.
 Su obra consiste en retratos de mujeres en blanco y negro, siendo ella en muchas ocasiones la protagonista.
No ha sido nada fácil hacer este reto, la mayoría de sus fotografías son imágenes de mujeres medio diluidas en sombras, en habitaciones vacías, en casas abandonadas. En algún que otro momento me ha dado un mal rollo a la vez que una gran ternura, sobre todo al ver el documental de sus padres sobre ella, ha sido una mezcla de sentimientos opuestos. 


 Os dejo con mi versión de FRANCESCA WOODMAN 



   Gracias a Andrea por querer participar en el proyecto, seguro que en más de una ocasión la tendré de modelo en estos diez meses que nos quedan.
     Podéis ver el trabajo de mis compañeras en este proyecto en sus blogs o flickrs, Eva, Sara, Bea, María, Verónica, Sylvia, Ira. Este mes no ha podido participar Mima, espero verla pronto por aquí la hecho de menos.