28/4/14

Doce citas con fotógrafos 4/12



   Seguimos en El Objetivo mágico con "las doce citas con fotógrafos" este mes de abril hemos tenido que conocer, estudiar, investigar, trabajar  y versionar  Philippe Halsman.

   Nació el 2 de mayo de 1906 en Riga (Letonia) y muere el 25 de junio de 1979 en Nueva York. Comenzó su carrera fotográfica en Paris, en 1940 llega a  Estados Unidos donde prolifera su carrera, por su cámara pasan todo tipo de actores, políticos, escritores.... y sus retratos aparecen en las portadas de las revistas más importantes de América.

Si por algo se caracterizó Halsman fue por su ingenio, materializó la técnica de "jumping style", a la que él dio origen, se trataba de retratar a personas saltando.

 Con Halsman he empezado a trabajar con iluminación artificial, nada fácil cuando no dispones del material necesario.

Quiero agradecer la colaboración de Andrea, Iris, Paloma, Inés y sobre todo a mis chicos por querer ayudarme en este proyecto, GRACIAS de corazón, por cierto, tengo chicos de cine en casa.

Abandono el modo Halsman y me meto de nuevo en" modo????"

Mi versión de Philippe Halsman