13/11/14

Doce citas con fotógrafos 9/12

   Llevo retraso con el proyecto doce citas con fotógrafos, no pude hacer el mes de agosto cosa que me fastidio y  mucho, con lo cual tengo esa tarea pendiente antes de finalizar el año, se lo debo a mi querida Bea.
   El mes de septiembre nuestra cita con fotógrafos fue con Ralhp Gisbon (Los Ángeles, 1939).  Hijo único su  padre trabajaba en Warner Bros, participó de figurante durante su juventud en varias películas, sus padres se divorcian y en cuanto puedo se alistó voluntario en la marina, allí  no solo aprendió el oficio de fotógrafo sino que  encontró su vocación de fotógrafo.Terminado el servicio militar estudia fotografía.
   En 1962 empieza en Los Ángeles como reportero en 1966 se traslada a Nueva York, pronto empezó a relacionarse  en los ambientes culturales donde encuentra una fuente inagotable de inspiración. Gibson decidió vivir la noche y dormir de día, sintió que su verdadero yo estaba en la parte oscura de la vida, creo su propio lenguaje fotográfico.


Mi versión de Ralhp Gisbon





No hay comentarios:

Publicar un comentario