29/1/15

12meses 12 esquemas - iluminación mariposa o paramount

Finaliza enero y con él sale a la luz mi primer proyecto de este año, se trata de 12 meses,12 esquemas de iluminación. 
  
Este proyecto nace de las largas conversaciones que tenemos por las redes sociales mis Marías ( María López-Linares y María Casanova)  Sara  Lagunas y yo. Teníamos claro que haríamos alguna cosa juntas este año, ahora faltaba saber ¿qué?, ideas hubo muchas, algunas de esas que se dicen sin pensar :-),  pero en cuanto María López-Linares nos propuso 12 meses 12 esquemas, no dudamos ni un momento ninguna en decir SI.
  Ya tenemos claro que vamos hacer, a partir de aquí empieza el lío..... buscar información, comprar libros de iluminación, alguna ventana y algún que otro accesorio, buscar gente para preparar las sesiones, a usar el flash compacto y empezar con las dudas y las largas conversaciones, si la luz la he colocado bien, si tengo demasiada potencia, con difusor sin difusor, luz de recorte, luz pasillo, en fin nuevo vocabulario en mi vida.
  
Cada mes vamos a estudiar un esquema de iluminación, empezamos enero con ESQUEMA MARIPOSA o PARAMOUNT. (en mi vida había oído esto). Consiste en una luz frontal ligeramente elevada, la sombra que genera bajo la nariz con forma de mariposa da el nombre a este tipo de iluminación.
 Trabajaremos libremente  y a finales de mes haremos una entrada cada una en su blog o página de facebook, os aconsejo que que os deis una  vuelta por su blog porque merece la pena.

 Este mes he tenido la suerte de poder hacer tres sesiones en busca de la mariposa, pensaba que era más fácil y nada más lejos de la realidad, en cuanto te relajas y pierdes la vista de la posición del foco respecto de la modelo, adiós mariposa y ya tienes un Loop o cualquier otro esquema que no es el deseado.
 Tengo que hacer otra entrada en breve con las fotos que no son esquema Mariposa de las sesiones de este mes.
 Os dejo con mi primer esquema.








11 comentarios:

  1. Alucinante Araceli Calabuig impresionante trabajo que has hecho este mes.
    Menuda colección de modelos te has marcado, son todas fantásticas!
    Vamos a tener que ir a Vallada a buscar inspiración para las sesiones, con tanta chica guapa!!
    Una gozada compartir contigo proyecto, este año nos hacemos un Master en iluminación todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es todo un placer poder hacer este proyecto contigo, vamos aprender mucho juntas este año.
      Y ya sabes aquí te espero.

      Eliminar
  2. Aquí hay mucha calidad Araceli!!!
    Me estáis dejando boquiabiertísima :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea. parte de esto os lo debo a vosotros , gracias por todo.

      Eliminar
  3. ARACELI, no sé que decir. Menudo trabajazo has hecho... De todas me quedo con 3 o 4 que me han enamorado... Espero que tus modelos estén más que contentas con el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contentas es poco lo que están las niñas, han sido un par de tardes muy agradables.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Venga va... me quedo con las ediciones en Blanco y negro... como no... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! Lo que voy a disfrutar y aprender con este proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vas aprender yo de momento ya tengo mucha información para ir digiriendo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. L'enllaç de Maria Casanova està mal. Dis-me'l perfa

    ResponderEliminar