26/2/15

12 meses, 12 esquemas- iluminación Rembrandt

 Estamos en la recta final de febrero y con ello el proyecto de este mes que hago junto con mis chicas (María, Sara y Maria ) este mes nuestro reto era iluminación REMBRANDT.

 Iluminación Rembrandt recibe su nombre de la iluminación en las pinturas del pintor holandés Rembrandt van Rjin.
  En fotografía es un estilo de iluminación en el cual las luces y las sombras están bien definidas, normalmente con gran parte del rostro en sombra. Esta técnica es conocida por formar un triángulo de  luz en la mejilla. Para la purista más purista de mi grupo (María López-Linares) el triángulo debe estar muy bien definido y unido por el ángulo, soy la rebelde del grupo y me salto las reglas en muchas ocasiones, en este caso en la iluminación no la he saltado, pero si me he permitido el lujo de meter a la sesión con mi hijo una tablet y un móvil en vez de un libro o  libreta y pluma como la otra purista (la Casanova) del grupo hubiera hecho.
 Durante el mes he practicado en varias sesiones, os muestro con el mismo esquema sesiones dos totalmente diferentes una con edición más barroca y la otra mucho mas sencilla.
 Gracias a Sergio por su colaboración, para él es un sacrificio ponerse delante de la cámara y esto hace por mi y gracias a Isabel por querer formar parte del proyecto.




2 comentarios:

  1. Araceli, están todas tremendas, especialmente las de Sergio, que con el conjunto de la edición te ha quedado divino. Enhorabuena por las fotos y por el proyectazo que os estáis marcando de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Anda que no hemos sufrido ni nada este mes!!!!
    Pero que nos quiten lo bailado y lo que hemos aprendido juntas!
    Las dos sesiones de 10 Araceli, la edición de las de Sergio me chifla.

    ResponderEliminar