23/12/15

Niu Buit

Niu buit nace a raíz del curso de encandilarte "Proyecto fotográfico" , han sido 6 semanas intensas de mucho trabajo y de aprender mucho, ahora toca descansar e intentar comenzar nuevos proyectos, los pasos ya sé cómo los tengo que dar,solo queda empezar.
   Gracias a Bea y Martín por todo lo aprendido curso tras curso, por vuestra disciplina, vuestra implicación, por todos los momentos vividos en el aula virtual, por todo gracias de CORAZÓN.
  A mis compañeros de curso ha sido un orgullo compartir con todos vosotros estas 6 semanas.  Y sobre todo gracias a  María López-Linares y Maria Casanova, por estar siempre ahí, por nuestros momentos de risas y locuras diarias, por levantarme cuando estoy de bajón, por ser tal y como sois.Nunca pensé que internet me regalaría a gente tan especial y hoy tan importantes en mi vida.


Tres circunstancias son las que han hecho que la fotografía entre a formar parte de mí,
     1ª- El nacimiento de mis hijos, no quería perder ni un momento de sus vida, su primera sonrisa, su primer día de colegio, su primer partido.....
     2ª - En 2006 vi por primera vez una exposición de fotografía, hasta entonces todas habían sido de cuadros, fue en mi pueblo y me dije a mi misma que eso quería hacer yo, transmitir emociones.
     3ª - La llegada de internet a mi casa, hizo que se me abriera una ventana al mundo.
  Empecé con cursos de fotografía online, el ir aprendiendo, progresando, evolucionando hace que día a día crezca en mi la necesidad de expresar lo que siento con imágenes.
   


NIU BUIT (nido vacío) se refiere al conjunto de sentimientos de carácter negativo (tristeza, vacío, soledad,melancolía) que experimentan los padres cuando sus hijos se marchan. 
 
   Niu Buit, es un proyecto documental íntimo en el que quiero expresar mis sentimientos a través de los espacios en los que habito.
     El vacío que deja la salida de mis hijos, encontrarme con cierta edad, no tener trabajo (y con problemas como la mayoría para encontrar), volver a la rutina del día a día que existe en los pequeños pueblos muertos de tristeza por la crisis económica que vivimos y con pocas o ninguna actividades socio-cultural, hace que nazca Niu Buit.





Para ver el video  calidad HD Niu Buit


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario