30/6/14

Doce citas con fotógrafos 6/12


   Seguimos en El Objetivo mágico con "las doce citas con fotógrafos" este mes de junio hemos tenido que conocer, estudiar, investigar, trabajar y versionar Toni Catany
  Tony Catany nace en Llucmajor,( Mallorca) el 15 de agosto de 1942 muere el 14 de octubre de 2013.
     Fotógrafo autodidacta se traslado a vivir y trabajar a Barcelona, se dio a conocer internacionalmente a partir de 1979 con un trabajo fotográfico en el que utilizaba la técnica del calotipo.
   Catany  a lo que más tiempo le ha dedicado es a la naturaleza muerta.Sus series de flores evocan a menudo los grandes modelos históricos del género:desde la cesta de frutas de Caracaggio hasta los bodegones de Fantin-Latour. Hace de los elementos cotidianos belleza.
Fotógrafo de cabecera de Maria del Mar Bonet –es autor de casi todas las portadas de los discos.

   Mi versión de Toni Catany.







6 comentarios:

  1. Araceli, me chiflan todas pero la de la hoja roja y naranjita me parece la pera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el poco tiempo que le he prestado y me ha enamorado Catany así que a ti que te has metido en modo desde el primer día te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  2. La leche Araceli! Menos mal que te pusiste "pronto"... Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Syl, si me pongo desde el principio no sé que hubiera hecho, jajja

      Eliminar
  3. Impresionant. Com sempre. Eres una fotografa impresionant. Les fotos son magnifiques. No saps dir quina es millor...

    ResponderEliminar
  4. Unes fotografies que donen vida als objectes. Petonets!

    ResponderEliminar