31/7/14

Doce citas con fotógrafos 7/12

   El fotógrafo de la cita de julio es el que elegí yo para el proyecto . Este mes hemos tenido que conocer, estudiar,trabajar y versionar a Richard Avedon.

Avedon nace en 1923 en Nueva York y muere en San Antonio -Texas en 2004.

 Fue sin duda el fotógrafo estadounidense de moda en los años 1960 y 70 por sus trabajos en revistas tan conocidas como Vogue y por su gran implicación con las inquietudes sociales de su tiempo. En su trabajos elevó la fotografía de moda al rango de lo artístico, mostrando en primer plano los gestos y la emocionalidad presente en los modelos a la hora de captar la instantánea; tanto de personajes conocidísimos como de gente anónima que posaron ante su cámara mediante largar sesiones de trabajo.
Su obra más importante fue titulada In The american west, donde nos presenta a granjeros, mineros, vagabundos y prostitutas en paisajes al aire libre y como siempre ante un fondo blanco, consiguiendo una gran fuerza expresiva.

“Un retrato no es una semejanza. En el mismo instante en que una emoción o un hecho se convierte en una fotografía deja de ser un hecho para pasar a ser una opinión. En una fotografía no existe la imprecisión. Todas las fotografías son precisas. Ninguna de ellas es la verdad" así afirma él su estricta forma de trabajo.

 Quiero agradecer a mi sobrina Pilar la implicación que tiene en este proyecto, al finalizar la sesión después de varias horas de poses, risas, algún que otro problemilla...... cuando me siento a editar alucino con su trabajo, mes a mes veo como crece con la interpretación y lo camaleónica que llega a ser, es toda una profesional, GRACIAS de corazón, ;-) y como no agradecer a mi padre y mi hermano el que estén presentes en este proyecto.

Esta es mi versión de Richard Avedon.


Fuentes: Wikipedia, Vogue.







10 comentarios:

  1. Impresionante Araceli, todas y cada una de ellas. Los modelos, la edición, la luz...
    Todo de una gran profesional.
    Enhorabuena, lo has hecho de 10 ;-)

    ResponderEliminar
  2. Araceli siempre me dejas con la boca abierta pero este mes te hago la ola, lo que habras disfrutado con estos modelos de lujo!! Un trabajo impecable y profesional, que orgullo siento por compartir proyecto contigo, eres la bomba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de repetirlo estoy feliz y orgullosa de formar parte de este grupo Bea y tú este mes has estado de matrícula. Muacckk

      Eliminar
  3. Uns retrats impressionants!! La llum magestuosa!! Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Carme. Espere voret prompte per ací ;-)

      Eliminar
  4. Unos retratos dignos de Avedon! Felicidades a la fotógrafa y modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Syl este mes me tenía que esforzar era mi fotógrafo, jaajj

      Eliminar
  5. Araceli. Impresionante tu trabajo de Avedon. Seguro que él estaría contentísimo de tu trabajo :-). He disfrutado muchísimo con él, me ha dado momentos buenos que llevo en el arcón de recuerdos. Cada uno nos regala algo ¿no crees? Enhorabuena a tu sobrina y a tu hermano. Eres fantástica. Muackkkk!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con lo que dices cada uno de los que hemos hecho me ha aportado cosas buenas y nuevas, me alegro que con Avedon hayas disfrutado, el estar con tu familia y que formen parte del proyecto es lo más.
    Un besazo y ahora a por el próximo,

    ResponderEliminar